Este sábado comienza el 2º ciclo de “Cine de Género”

En el marco de una nueva edición del ciclo de Cine de Género que comenzará este sábado 5 de septiembre, Radio Provincia dialogó con Ingrid Lagos Cartes, integrante de la Agrupación Feminista La Hoguera, entidad organizadora del evento.

Lagos Cartes brindó detalles sobre estos encuentros que se realizarán todos los sábados de septiembre a partir de las 18 horas e indicó que “este año nuestra organización ha crecido y tenemos compañeras de Río grande, así que vamos a inaugurar el ciclo en esa ciudad, en la Universidad de Tierra del Fuego, donde presentaremos un película con temática de género, con respecto a la violencia de género”.

“Quedarán cuatro sábados más en los que vamos a estar en Ushuaia en la Universidad de Tierra del Fuego con sede sobre calle Yrigoyen, en la cual vamos a estar haciendo un cine debate en relación a películas con temáticas sobre violencia obstétrica, de trata, diversidad de género e interrupción voluntaria del embarazo”, detalló.

“La invitación es abierta y gratuita al público en general; contaremos con profesionales para sacar algunas duda en relación a los distintos tipos de violencia. Puede venir toda la familia porque esto es algo que ataña a toda la sociedad y daña a las mujeres en todas las edades desde niñas hasta adultas, porque todas hemos sido sometidas desde el machismo y patriarcado a algún tipo de violencia inclusive, desde la violencia institucional y la salud”, finalizó.