Concejales reclaman deuda al Ejecutivo

El concejal riograndense Alejandro Nogar negó que el Ejecutivo haya girado “el 70% del presupuesto”, como sostuvo el secretario de Finanzas Federico Runín, y reclamó deuda atrasada desde el final de la campaña política.

“Nos sorprendimos con el Secretario Runín diciendo que nos mandó ya el 70% del presupuesto y no es así. El municipio tiene que mandar la doceoctava parte del presupuesto de gastos corrientes y están atrasados en tres millones de pesos”, afirmó.

“Hoy hay proveedores del Concejo que no cobran, culpa de que el Municipio no está cumpliendo con el envío del dinero semanal. Después de las elecciones, se cortó todo el envío de dinero del municipio al Concejo”, precisó el edil.

Cuestionó que “se quiera hacer creer que el Concejo tiene los problemas económicos, cuando todo el mundo sabe que los tiene el municipio”.

También negó que el Concejo esté excedido en su planta de personal: “Esto es muy fácil. E Concejo Deliberante votó un presupuesto a fines del año pasado, donde le da un máximo de personal a tomar por cada organismo, y justamente el único que está pasado es el Ejecutivo, no el Concejo. No entendemos lo que está diciendo el Secretario de Gobierno cuando dice que estamos pasados. La planta autorizada es de 180 personas y tenemos 174; pero el Tribunal de Cuentas mandó una información que dice que el Ejecutivo está pasado en más de 70 personas. Los que están pasados son ellos, no nosotros”, reiteró.

Nogar reclamó una reunión con el Secretario de Finanzas, por ajustes presupuestarios que es necesario hacer antes de fin de año. “Lo hemos llamado varias veces pero no viene ni da una explicación. En cada presupuesto que se vota, hay una o dos ampliaciones presupuestarias para cerrar las cuentas, y este año no se hizo ninguna. Tenemos el 8% por carta orgánica para el gasto de los tres poderes –Concejo, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas- y siempre hay que ajustar el presupuesto para poder cerrar el año”, recordó, a la espera de la ampliación de partidas que permitiría llegar con tranquilidad al fin del ejercicio.

Fuente: Sur 54