Salud desmiente supuesta falta de leche maternizada en el HRRG

Las autoridades del Ministerio de Salud desmintieron la supuesta falta de leche maternizada en el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Grande, como se había denunciado públicamente a través de algunos medios locales.

El Secretario de Salud, Horacio Echenique, manifestó que “llama poderosamente la atención” que se hayan hecho tales declaraciones, toda vez que “había leche maternizada en existencia, de una marca alternativa a la denunciada como faltante, sobre la cual los neonatólogos no ofrecen resistencia para su uso”.

El funcionario observó que “se está hablando de productos de venta libre que pueden ser adquiridos en farmacias y supermercados a un costo de 10 pesos por unidad para lo cual, en el peor de los supuestos, el hospital dispone de una caja chica para la adquisición de productos urgentes de bajo costo”, señalando además que “ya se cuenta con la marca en cuestión por si hubiese una indicación médica especifica”.

“En ningún momento falto leche maternizada ni ningún otro insumo necesario”, dijo el secretario, y aseguró que “tampoco se está en una situación en la que falten recursos para la adquisición de insumos hospitalarios ya que las partidas están disponibles”.

El Secretario de Salud agradeció “infinitamente, la sensibilidad y solidaridad de la comunidad riograndense” y comento que a través de la Cooperadora del hospital “siempre está abierta la posibilidad de recibir cualquier tipo de insumos e indumentaria para los niños internados que la gente quiera efectuar”.

Mas allá de ello, lamentó “profundamente, la manipulación que se ha hecho sobre un tema tan caro a la sensibilidad de la población, por parte de algunos trabajadores de salud y medios de comunicación”.