Docentes anunciaron retención de actividades por falta de pago de haberes

El cronograma de pagos anunciado por el Gobierno provincial, y que relegó al sector docente a la cola de los pagos, determinó la declaración del SUTEF de retención de actividades en el sector, por lo que la semana comenzará con presencia pero sin actividades en los establecimientos.

 

Desde el gremio docente manifestaron respaldarse en la Ley Nacional Nº 20744, de contrato de trabajo, el que establece los tiempos de pago salarial de la patronal. Al cuarto día hábil de cada mes, por lo que inmediatamente el sector se manifestó en alerta y en las últimas horas confirmó la retención de actividades.

“Otra vez nuestro sector docente es perjudicado por el gobierno, al que sin importarle lo que suceda con nuestro sector, anuncia la liquidación de haberes y nos deja al final”, inició diciendo José Martínez, responsable del área de prensa del gremio, señalando que “todos los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma, pero esto evidencia una animosidad hacia el ámbito educativo, y expone además el nivel de importancia que le da esta gestión al ámbito de la educación”.

Es necesario recordar que todos los escalafones del Estado Provincial, cobraron sus haberes el pasado sábado 5 de septiembre a partir de la hora 00:00, en tanto que el único sector que no cobró fue el de la educación, el que estaría cobrando mañana martes 8 de septiembre.

Fuente: Tiempo Fueguino