Fallecimiento de Garramuño: El municipio decretó duelo y asueto por dos días

Durante la mañana de hoy se conoció la noticia del fallecimiento del Senador Nacional y ex Intendente de la ciudad durante 12 años, ingeniero Jorge Garramuño, quien luchaba desde hace un tiempo contra una enfermedad. Por esta razón, el municipio de Ushuaia decretó asueto municipal y duelo por dos días.

El Intendente Federico Sciurano expresó: “Lamento con profundo pesar esta pérdida irreparable para la política nacional, y en particular para la Provincia. Expreso mi más sentido pésame a toda su familia y quedo a su disposición. Hoy hemos tenido una pérdida irreparable”.

 

La Municipalidad de Ushuaia decretó dos días de asueto a través del decreto 1296/15 y duelo, con bandera a media asta. El político fueguino se desempeñaba en la Cámara de Senadores desde diciembre de 2013, y anteriormente fue Diputado Nacional. Durante su vida política se consagró como uno de los principales referentes del partido Movimiento Popular Fueguino.

 

Desde 1992 a 1995 ocupó el cargo de Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, en el primer mandato del ex Gobernador José Arturo Estabillo. En 1995 fue electo Intendente de la ciudad y reelecto en los años 1999 y 2003.