Ríos firmó con Nación convenios para el fortalecimiento turístico

La rubrica fue entre el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la gobernadora Fabiana Ríos. El acto se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno. En primer término, se firmó el convenio de adhesión al programa de desarrollo de corredores turísticos. Luego, el acta de adhesión al plan federal estratégico de turismo sustentable y por último, se suscribió la adhesión al programa nacional de senderos de Argentina.

El ministro Meyer resaltó la importancia de la firma de estos convenios, para posicionar definitivamente a la actividad turística y marcarla como un eje central dentro de las posibilidades que tiene la Argentina como país de servicios, recibiendo visitantes y logrando la visita del turismo interno.

Meyer anunció, como una materia pendiente para el próximo año, la erradicación del basural a cielo abierto y la instalación de plantas de residuos sólidos urbanos, con fondos provenientes del BID. El funcionario nacional informó que están en conversaciones con el intendente electo, para llevarlo adelante el año entrante.

“Estoy muy contento con este evento internacional –el Intersky 2015– que posiciona muy bien a la Provincia, a la Ciudad y también al País, ya que estamos quedando muy bien”, concluyó.

La gobernadora Ríos destacó la presencia del Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi en el inicio del Intersky 2015. Ríos hizo mención al “acompañamiento, no sólo político, sino también económico del Ministerio de Turismo de la Nación, que ha hecho grandes aportes para poder poner en condiciones la infraestructura del lugar para que este evento pueda llevarse adelante” concluyó.

Al finalizar, la Gobernadora destacó un especial reconocimiento al personal del Infuetur, a sus autoridades políticas, pero sobre todo a sus equipos técnicos, que han trabajado responsablemente y con mucho profesionalismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llegar al resultado de la firma de estos importantes convenios.

Fuente: Actualidad TDF