Distintos sindicatos presentarán propuesta sobre la situación del IPAUSS

Distintos gremios con representación en el Estado presentarán este martes en conferencia de prensa una propuesta referida a la situación del IPAUSS que contempla aspectos como la necesidad de una ley de goteo de fondos, la eliminación de “privilegios” y el aumento de contribuciones, entre otros puntos.

En un comunicado, los gremios La Bancaria, SEJUP, Luz y Fuerza de la Patagonia, SUTEF, gremios municipales y CTA, convocaron “a todos los sindicatos del ámbito estatal” a una reunión este martes 8 de septiembre a las 10 horas en la sede del gremio docente en Río Grande.

“Luego de la reunión, a las 11:30 horas, se realizará en el lugar una conferencia de prensa para presentar la propuesta que se está elaborando sobre el IPAUSS”, se precisó.

“La misma fue esbozada en una reunión con los directores de cargos electivos en el día de hoy (por este lunes) en Ushuaia y se confirmó con los directores tener una próxima reunión el día viernes 11 de septiembre para avanzar en ese sentido convocando a todos los sindicatos”.

“Dicha propuesta, a grandes rasgos, plantea trabajar sobre una ley de goteo, la eliminación de los privilegios, el aumento de las contribuciones y la realización de algunas correcciones a través de aportes diferenciales y extraordinarios sin cambiar las condiciones actuales de jubilación, cálculo del haber y movilidad del 82%”, informaron los sindicatos.

Fuente: Sur 54