Desfile de Primavera: El municipio de Río Grande abrió las inscripciones

“El Desfile de la Primavera es un evento tradicional en donde toda la comunidad espera poder participar, ya sea en el desfile como persona andante o bien como público y en esta oportunidad lo tenemos previsto para el domingo 27, a partir de las 15:00, sobre la avenida Belgrano, entre Bilbao y Perito Moreno; un lugar que ya se ha transformado en tradicional del desfile en nuestra ciudad”, comentó la Secretaria Gabriela Castillo.

Añadió que “particularmente ya estamos comenzando con las inscripciones y que son abiertas a todos aquellos que quieran participar, por ejemplo, armando una carroza”.

En ese sentido remarcó que “la convocatoria está abierta para todos. En el caso de las escuelas, dado que una de las categorías tiene que ver con las escuelas de nivel inicial, especial, primaria y hasta el tercer año de la educación secundaria, otra para las ciclos superiores, otra categoría libre para que se puedan presentar, tanto grupos de vecinos, iglesias, asociaciones, juntas vecinales. La idea es que toda la comunidad pueda participar en esta categoría que precisamente da la apertura para todos aquellos grupos de personas de nuestra comunidad que quieran armar una carroza”.

La profesora Castillo agregó que “además hay otra categoría, Andante, donde estamos convocando a murgas y comparsas, para que puedan participar también en el desfile”.

En relación a los premios, la integrante del Gabinete municipal dijo que “como es idéntico a otros años, el premio tiene que ver con sumas dinerarias que permiten ser un estímulo para nuevas presentaciones a cada uno de estos grupos de vecinos”.

La Secretaria de Asuntos Sociales informó que “las inscripciones se llevan adelante en la Casa de la Cultura, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, de lunes a viernes, donde el personal municipal les hará conocer a los interesados las bases y requisitos para que puedan llenar el formulario para la inscripción, hasta el 24 de septiembre inclusive”.

Asimismo comentó que “en la apertura del evento participarán la Carroza Municipal y los talleres culturales de distintas áreas del Municipio, como también de la Tercera Edad que son parte de este hacer y de poner el color y las ganas en esta gran apertura que está haciendo el Municipio”.

Fuente: Actualidad TDF