Héctor Stefani: “Nos va a quedar el mejor recuerdo del Garra”

El ex secretario de Gobierno de la Municipalidad, Héctor Stefani, lamentó el deceso del senador Jorge Garramuño, cuyo gabinete integró durante su administración como intendente de Ushuaia. “A muchos nos va a quedar el recuerdo del mejor Garra que hizo mucho por esta ciudad”, dijo.

“Me tocó compartir con él mucho tiempo, cosas lindas y no tan lindas, pero que te acercan mucho a una persona. Si bien esperaba este momento, siempre tuve la esperanza de que iba a poder salir”, relató Stefani.

“A muchos nos va a quedar el recuerdo del mejor Garra que hizo mucho por esta ciudad y esta provincia que formó a un montón de dirigentes, que no podía pasar desapercibido en ningún lado y que su figura va a quedar viva en todos aquellos que pudimos compartir con él y conocer sus anécdotas y ganas de hacer permanentemente”, agregó.

Confió que “hace dos semanas estuve tomando mates con él y salimos a recorrer la ciudad y hablaba de cosas que había que hacer para mejorar. Siempre pensaba en cómo aportar a una ciudad y provincia que quería mucho”.

“Fue un animal político. Vivía para la política. Y con los años uno va aprendiendo que no hay enemigos, son adversarios circunstanciales, y al competir eso te obliga a mejorar”, dijo.

Recordó que “llegaba a una reunión, te saludaba, conversabas con él y solucionaba todo porque hablaba bien con todos. Generaba mucha empatía enseguida”.

A modo de anécdota del paso por su gabinete, Stefani relató que “en mi primera reunión de coordinador estaban todos los vecinos del barrio Centro que tenían un problema con el tema de los ruidos de los boliches. Se quejaba porque no podían dormir y Garra dijo que ahora estaba el nuevo coordinador, les dio mi teléfono y me llamaban a las 3 de la mañana. Entonces terminaba tomando el té con los vecinos porque decían que si ellos no podían dormir, yo tampoco iba a dormir. Así era el Garra”.

Fuente: Sur 54