Aerosillas: Debe “bajar la nieve para poder hacer un relevamiento”dijo Guardamagna

El presidente del In.Fue.Tur Gianfranco Guardamagna se refirió en Radio Provincia a la refuncionalización de las aerosillas Glaciar Martial explicando cuales son los trabajos que se están realizando para que esto sea una realidad que pueda ser disfrutada por todos los fueguinos.

Guardamagna informó que “hace dos meses le remitimos a la Legislatura el proyecto para la modificación de la ley 65 que necesitamos para poder buscar financiamiento y afrontar la refuncionalización con fondos propios o a través del IPAUSS, del cual no hemos recibido respuesta, también hemos enviado hace ya un mes, el proyecto de concesión que nos autorizó la Gobernadora”.
“Estamos esperando a que baje un poco la nieve porque tenemos cuestiones operativas que avanzar con el INTI para poder hacer el relevamiento y ver que caminos debemos tomar, debemos ver si podemos reparar estas sillas o tramitar la adquisición de otras nuevas”, precisó.

“Desde el INTI nos informaron que ahora hay mucha tecnología nueva, incluso hay sillas que viene calefaccionadas dentro de las aerosillas y que hay muchos centros de sky, que para estar a la vanguardia han sacado sillas que tenían un muy buen funcionamiento y con poco uso, las cuales pueden ser restauradas o puestas a nuevo por la fábrica”, explicó.

Guardamagna indicó que este financiamiento de reacondicionamiento “estaría en el orden de los setecientos o un millón de euros y después tendríamos unos 300 mil euros para los que es instalación y puesta en marcha”.

“Sería un millón cuatrocientos mil euros la puesta en marcha de un equipo reacondicionado de fábrica, porque uno nuevo cortaría mucho más”, agregó.

“Cuando asumí me encontré con una aerosilla que nunca había recibido mantenimiento pero seguiremos trabajando para que la gente pueda acceder a un medio de elevación que le va a facilitar el desarrollo del deporte regional a mucha gente que no puede acceder por otros medios a los centro invernales de la ciudad”, finalizó.