La tormenta de nieve durará hasta la madrugada del jueves

El meteorólogo Gabriel Karamanian confirmó que la nevada se extenderá hasta el jueves. “Es una nevada muy interesante porque tiene mucho aire polar”. Y adelantó que “va a traer importantes descensos de temperaturas y va a durar por lo menos dos días”. Este jueves la acumulación puede llegar a 15 centímetros, finalizando el jueves a la madrugada. “Luego el tiempo seguirá inestable”, adelantó.

“Se trata de una perturbación que estimamos va a durar por lo menos dos días, todo el miércoles alcanzaría su plenitud en horas de la tarde con bajas temperaturas y nevadas que acumularían los 15 centímetros, el jueves las condiciones tenderían a mejorar en lo que hace a las temperaturas”, dijo.

Sin embargo adelantó que el tiempo va a seguir inestable “jueves y viernes con lluvias y aguanieve, pero la concentración de nieve estará limitada hasta el jueves a la madrugada”.

Para colmo “los pronósticos a largo plazo ven otras perturbaciones que ingresan hacia el fin de semana”, dijo el meteorólogo “pero como está muy lejos hay que tomarlo con pinzas y no adelantarse”, aclaró.

Para cerrar agregó “hoy a la tarde va a parar y en promedio la acumulación del día será de entre 7 y 10 centímetros, en cambio para mañana se esperan 15 cm más; por consiguiente, la acumulación total de nieve rondará en 25 centímetros”, cerró.

Fuente: Actualidad TDF