Más de siete mil agentes ingresaron al Estado en la gestión Ríos

La CTA reveló que durante la gestion de Fabiana Rios se registro la incorporación al Estado de más de siete mil nuevos agentes casi dobló el Megapase de Colazo. Asi lo informo en conferencia de prensa el Secretario General, Horacio Catena, quien precisó que el numero exacto de ingresos fue de 7.228 nuevos agentes, en base a datos oficiales basados en la antigüedad laboral que figura en cada recibo de sueldo.

Catena, advirtió que “todavía falta la tandita del Megapase VIP”, en referencia a plantas políticas que serían recategorizadas antes de la entrega del mando a la electa Rosana Bertone.

Aseveró que “este es un dato concreto, y no somos ingenieros de la NASA. Bastan los datos concretos de los años de antigüedad que tienen”, dijo de los trabajadores cuyos recibos de sueldo han sido verificados por parte del Directorio.

Detalló que en este año “entraron 705 agentes, que aparecen con cero año de antigüedad; con un año hay 1.372 agentes; con dos años de antigüedad son 1.055 agentes; con tres años hay 1.108 agentes; y así hasta llegar a los siete años de Ríos”, dijo de la cuenta que supera los siete mil.

“Creo que nos va a dejar un regalito más, porque todavía falta la tandita del Megapase VIP. Hasta ahora es esto”, apuntó Catena.

Ratificó que “de las dos gestiones de Ríos hay incorporados 7.228 agentes, a un corte que hicimos a abril o mayo. La mayoría no son compañeros que limpian las escuelas o las mucamas que necesita el hospital, porque ahí ponen planes: hay cuñadas, hijos, hijos de hijos, y dejan bien armaditas las categorías con la recategorización acordada, para que no se investigue”.

Del punto de vista del sistema previsional, esta cantidad de activos nuevos garantiza sustentabilidad porque “son ingresos recientes y tienen varios años de aporte por delante”, pero queda por realizar el análisis político del constante aumento del gasto público, en medio de crisis cada vez mayores y necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos.

“Obviamente hay ingresos en la Legislatura y otros poderes, pero de esos 7.228, nos animamos a decir que más del 90% son del Ejecutivo”, aseguró Catena.
Fuente: Crónicas Fueguinas