Megapase: “Lo que dice la CTA es completamente falso” aseguró Ríos

La gobernadora Fabiana Ríos desmintió la información dada por dirigentes de la CTA, quienes aseguraron que durante su gestión, el Poder Ejecutivo hizo ingresar más de 7000 nuevos empleados. “Han tomado la totalidad de personas del Estado, que incluye todos los poderes y entes autárquicos y se lo imputan al Ejecutivo”, dijo y recordó que en los últimos 7 años se jubilaron entre 3000 y 4000 trabajadores.

“Lo que dice la CTA es completamente falso -dijo Ríos-Si fuese así, seria un delito y debieran planearlo en la justicia. No se han designado 7000 personas. Han tomado la totalidad de personas del Estado, que incluye todos los poderes y entes autárquicos y se lo imputan al Ejecutivo. Y el 60% de los jubilados se jubilaron en los últimos 7 años, hablamos de 3000, de 4000, algo que no dice la CTA”.

“No hubo aumento de planta de personal, porque si no está presupuestado no puedo hacerlo. No sé si desconocen el estado de derecho, lo desprecian o actúan por mala fe. Todas las designaciones fueron reemplazo de jubilaciones, exoneraciones, cesantías, fallecimiento o renuncias. Salvo las plantas autorizadas en seguridad que fueron 300, y hace 5 años, el 50% de las plantas se destinan a salud, por indicación de la Legislatura. Y cada 20 vacantes que se producen, una se destina a la ley 48 que es incorporación de personas con discapacidad”, precisó.

La mandataria aseguró que “no ha habido ningún megapase que haya aumentado el número de personas dentro del estado provincial”.

“Y la otra cuestión que me da mucha pena es que no hayan leído los proyectos que hemos presentado -agregó-. Lo que tiene que ver con aportes extraordinarios de personas que cobran salarios mas altos que la gobernadora fue presentado por este gobierno. Cuando pusimos que los cargos políticos valieran en términos de antigüedad pero no de remumeración, fue planteado. Que se hiciera una aporte extraordinario de personas menores de 50 años, también lo planteamos”.

“Entonces esto habla de una enorme irresponsabilidad”, cuestionó.

Fuente: Sur 54