Alegrías repartidas en el fútbol entre las damas y los varones

El pasado martes por la tarde se completó en la ciudad de Rio Grande, la instancia provincial de los Juegos Fueguinos en el fútbol tanto para las mujeres como para los varones y en ambas ramas las alegrías fueron repartidas entre los equipos de las dos ciudades.

Entre las damas, las campeonas en Sub14 fueron las chicas de la Escuela Argentina de Río Grande, mientras que en Sub16 el título quedó para el equipo de la Escuela Municipal de Ushuaia, que vuelve nuevamente a jugar una instancia nacional.

Por otra parte en la rama masculina, el campeón en la categoría Sub 14 fue el conjunto representante de Río Grande, Estrella Austral, mientras que en la categoría Sub 16 el campeonato quedó en manos del equipo de CAEF de Ushuaia.

Con estos resultados, ya son cuatro los equipos que confirmaron su participación en la instancia nacional de los Juegos Evita, la cual se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Escuela Argentina, que se coronó entre las damas en la categoría Sub14, venció en la final al conjunto de Escuela Municipal de Ushuaia por 3 a 1, con tantos de Ludmila Bustamante, Catherine Hernández y Leonela Aguilar, mientras que Florencia Tomé anotó el único tanto del equipo capitalino.

A continuación las chicas de la Escuela Municipal de Ushuaia se tomaron revancha, pero en la categoría Sub 16, en donde derrotaron en la final justamente a Escuela Argentina, por 2 a 0, con goles de Lucia Moyano y Anabel Aguirre.

Finales masculinas

El martes por la tarde se completó la instancia provincial para los varones. En primer turno saltaron a la cancha los más chicos (Sub 14) y en un discreto partido, por las fuertes ráfagas de viento, el equipo de Estrella Austral de Río Grande venció en la final 2 a 0 al equipo ushuaiense de Andes del Sur. Los goles del campeón los anotaron Sebastián Sánchez y Matías Godoy.

Por último, en la categoría Sub 16, llegó la revancha para los capitalinos, ya que en otro desprolijo partido, los visitantes de CAEF terminaron quedándose con un importante triunfo por 3 a 1. Lautaro Durand abrió la cuenta para JUF, pero en el complemento Brian Romero de tiro libre puso el empate transitorio y 3 minutos más tarde Nicolás Pérez con un notable cabezazo dio vuelta el marcador. El picante delantero Lucas Aravena, cuando se terminaba el partido, se encargó de redondear la victoria para el equipo ushuaiense.