Industria: La Provincia participó de la 2ª Ronda Internacional de Negocios

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, participó de la 2ª Ronda Internacional de Negocios de la Industria Electrónica, organizada el pasado 3 de este mes por la Universidad Nacional del Sur (UNS) en la ciudad de Bahía Blanca.

En representación del Ejecutivo provincial asistieron el Subsecretario de Innovación Productiva y Gestión del Ministerio de Industria, Leonardo Schmidt, y el Director Provincial, Sebastián Gatti, quienes brindaron una charla sobre el “Programa de Desarrollo de Proveedores de la Industria Electrónica en Tierra del Fuego”.
Schmidt detalló que durante la exposición, que se llevó a cabo en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, se brindaron detalles del “trabajo que se viene llevando adelante desde la Provincia para conseguir proveedores nacionales, a través de un programa financiado por el Consejo Federal de Inversiones y que desde 2012 lleva adelante activamente el Secretario de Industria, Juan Ignacio García, junto a un equipo de trabajo específico”.
En ese sentido, Schmidt recordó que esta iniciativa del Gobierno Provincial “permitió relevar personalmente a todos los potenciales proveedores de insumos de la industria electrónica para dimensionar en qué etapa se encuentran de calidad, trazabilidad y potencial de producción, entre otros aspectos”.
El funcionario señaló que a partir de este trabajo se creó una base de datos de insumos nacionales “que incluso marcó un hito para la Provincia porque el Ministerio de Industria de Nación lo tomó en consideración para adoptar resoluciones a nivel nacional, lo que marca la importancia del proyecto de la Provincia en el marco nacional”.
Schmidt destacó la “excelente recepción” por parte de las empresas internacionales que participaron del evento, quienes tuvieron la oportunidad de realizar consultas y establecer contactos comerciales.
“Hubo empresas interesadas en vincularse con la industria fueguina, sobre todo porque la incorporación de insumos nacionales es obligatoria en porcentajes crecientes a mediano y largo plazo, por lo que el balance de la participación de la Provincia es más que positivo, entablando contacto con proveedores potenciales”, valoró el funcionario.
Durante el encuentro disertó, además, el Dr. Pablo Mandolesi (UNS–Tecnópolis del Sur) sobre “Nuevos desafíos para el desarrollo de la industria electrónica y el potencial de Bahía Blanca”.

Fuente: Sur 54