IPAUSS: “Gallardo lo mínimo que me dice es imbécil”dijo García

Ante el polémico comunicado emitido por directores del IPAUSS donde repudiaron  a la presidenta del instituto Ana Villanueva y la directora por los pasivos Margarita Gallardo por hostigar a la administradora general María Inés Fernández , Radio Provincia dialogó con el director por los activos del instituto Gustavo García, quién no descartó tomar medidas legales si esta situación continua.

García indicó que “cuando hablamos de fracturados, hablamos de cinco directores que van en un sentido y una presidenta y una directora (Margarita Gallardo) que van en sentido contrario. Esta fractura que hay en el directorio del IPAUSS se mezcla con cuestiones personales entonces se tomó la definición de emitir este comunicado para decirles que hasta acá llegamos”.

“En las reuniones siempre es los mismo, insultos, gritos o aprietes hacia los trabajadores. A la administradora general se la ataca constantemente porque es la administradora ejecutiva en un 100 % y parece que acá no se quiere que las cosas funcionen bien y se la ataca constantemente”, señaló.

“La situación ya es insostenible y por eso los directores decidimos hacer este comunicado de prensa. Como pasó con la administradora general hubo otras situaciones  a través de la directora Gallardo con mi persona y con la directora  Lar Mansilla con comentarios dónde la directora Mansilla se levantó y se fue llorando y ahora le tocó la a la administradora que se levantó y se fue llorando también”, dijo.

Gallardo y Villanueva “van en contra de todo lo que propone el directorio”, reclamó García.

“Gallardo lo mínimo que me dijo fue imbécil, si no paran porque este comunicado fue lo primero, habrá que iniciar otro tipo de acción, tal vez legal o como acoso laboral en relación  al resto del personal”.

“Ante los constantes ataques de Gallardo donde me dice imbécil, y que tengo las manos machadas con sangre, es verdad que yo le contesté que soy alérgico  a la naftalina, porque uno también se puede defender, porque es mujer no voy a permitir que todo el día me insulte o desagravie”, finalizó.