Blanco quiere saber cuáles son los gastos realizados por la TV Pública

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presenta un proyecto de comunicación para solicitar al Gobierno Nacional que informe acerca de los gastos realizados por la TV Pública (Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado) con motivo de la cobertura in situ del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Víctor Zimmermann, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla y Daniel Ricardo Kroneberger.

Blanco solicita que se detalle la cantidad de personas que viajó a Doha para el sorteo de los partidos del Mundial de fútbol que se celebró el 1 de abril de 2022 y qué función cumplió cada uno; cuál es la cantidad de integrantes de la TV Pública que viajó a Qatar para el desarrollo del campeonato mundial y que funciones específicas cumplieron; cuál ha sido el costo total insumido para el envío del personal a cargo de la cobertura del mundial en lo que respecta a transporte aéreo y que se remita la planilla con información detallada de todos los tramos aéreos de cada uno de los integrantes de la delegación de la TV Pública en la que consten: nombre y apellido, función desempeñada, fecha de cada viaje, número de vuelo y precio pagado por cada tramo.

Asimismo, el senador fueguino pide conocer cuál ha sido el costo total insumido para el alojamiento del personal a cargo de la cobertura del mundial en Qatar; sirvase remitir el nombre de los hoteles o lugares de alojamiento donde hayan permanecido y el precio abonado para cada uno de los integrantes enviados a cumplir funciones para la TV Pública; si se les ha liquidado dinero a los enviados a Qatar en concepto de viáticos; qué contratos firmaron los medios dependientes de la Secretaría de Medios y Comunicación, con qué empresas y para la prestación de qué servicios; remita copia de los contratos realizados con periodistas para la cobertura del Mundial de Qatar y cuántas acreditaciones dio la TV Pública y Radio Nacional a periodistas y otro personal para el Mundial de Qatar, entre otros requerimientos.

“El país está sumergido en una de las peores crisis económicas, sociales, de seguridad y políticas de su historia. Sin embargo, existen áreas del Estado Nacional que continúan gastando del erario público alegremente haciendo caso omiso a las circunstancias que aconsejan impulsar la austeridad. Prueba de ello es la compra de 14 millones de pesos en cotillón que el PAMI hizo para el mundial mientras los abuelos no tienen dinero para remedios y las prestaciones de la institución dejan muchísimo que desear”, expresó Blanco.

“El caso de la Secretaría de Medios y Comunicación también se inscribe entre las dependencias que continúan con sus rutinas de funcionamiento como si no estuviéramos en la crisis en la que nos encontramos. Sabemos que el mundial de fútbol es una pasión de multitudes y que los argentinos sin distinción alguna son fanáticos de nuestra selección. En este contexto, la TV Pública ha enviado a Qatar a una nutrida delegación para su cobertura integral, es por eso que presenté este pedido de informes para aclarar y conocer al detalle los recursos que esta empresa estatal ha gastado para la cobertura integral del Mundial de Fútbol en Qatar”, finalizó el senador de cambiemos.