Argentina campeón del Mundo y logra así su tercera Copa

El seleccionado argentino, que dirige Lionel Scaloni, consiguió esta tarde alzarse con su tercera Copa del Mundo, al imponerse en una dramática final a Francia, a través de la ejecución de tiros desde el punto penal. Szymon Marciniak.

Dirigió el árbitro polaco Szymon Marciniak, de correcta actuación. El tiempo reglamentario había terminado 2 a 2. Messi de penal y Ángel Di María abrieron la cuenta para los sudamericanos en el primer tiempo, igualando a través de Mbappé con dos anotaciones (el primero de penal), el conjunto europeo. En el suplementario Lionel Messi había desnivelado, pero nuevamente Mbappé, a través de un penal, convirtió el empate final que fue el que derivó en definición por tiros penales.

El primer tiempo reglamentario fue netamente favorable a la Argentina, la que a través de un inteligente sistema táctico, marcó diferencias, se puso dos goles arriba e incluso pudo haber aumentado, ante un rival que se vio sorprendido, a tal punto que introdujo dos modificaciones antes de terminar la etapa.

El segundo tiempo mostró las mismas características, todo parecía encaminarse a una victoria albiceleste sin sobresaltos, pero apareció la sanción de un penal que fue convertido por Mbappe, y el mismo goleador estableció el empate un minuto después, al aprovechar una pérdida de pelota del seleccionado de Scaloni en la mitad de la cancha.

En el suplementario, el trámite fue parejo, luchado, hasta que Messi aprovechando un rebote puso el 3 a 2, desatando la alegría argentina. Pero nuevamente un penal le permitió a Francia (otra vez por medio de Mbappé) para establecer el 3 a 3 final y tener que recurrir a la ejecución de penales para definir el campeón.

En esa vía Argentina no falló, si lo hizo Francia dos veces (un disparo fue desviado por el golero “Dibu” Martínez y el otro fue desviado. De esta forma, merecidamente por lo que fue el desarrollo de los 120 minutos, Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo.

Un logro colectivo que, sin dudas, es un merecido objetivo por el cual luchó todo un grupo de trabajo, que incluso había comenzado perdiendo el primer partido ante Arabia en la fase de grupos, pero supo levantarse y llegar a este exitoso final. También un justo premio para el capitán Lionel Messi, que con 35 años quizás haya jugado su último mundial.