Este jueves se realizó en Río Grande una jornada de capacitación vial de la que participaron el cuerpo de inspectores de la Provincia, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Policía Federal.
El jefe del área de capacitación de la Dirección Provincial de Tránsito, Jorge Oyarzún, indicó que se convocó a dar una charla a responsables de la firma Aldo Neumáticos, quienes se especializan en neumáticos, triángulos de seguridad, suspensiones y frenos de vehículos de carga y pasajeros.
Oyarzún explicó que “la jornada se realizó en el marco del programa de capacitación y seguridad vial de la Provincia, en el que tratamos de buscar a gente local que sepa de temas específicos para brindar las instrucciones”.
El funcionario manifestó además que “se están llevando adelante conversaciones y contactos con otras instituciones para que en el mes de octubre se realice el primer foro de integración en seguridad vial, accidentología y transporte que esperamos convoque a todos los organismos vinculados a la problemática”.
Finalmente, Oyarzún informó que se está trabajando para retomar las visitas a las escuelas rurales “con las que se comenzó una labor en el mes de junio. Tenemos algunos juegos viales para entregarles de manera de hacer el aprendizaje más didáctico. Dentro de la ciudad estas actividades se coordinan con la gente del municipio que vienen realizando esta tarea hace mucho tiempo, y esperamos poder llegar a todos los alumnos con información acerca de la importancia de la toma de conciencia en seguridad vial”.