Estado de situación de los incendios en la provincia

El incendio en Corazón de la Isla y del Lainez se encuentran controlados, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, ya no hay posibilidad de que vuelvan a una etapa anterior.

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Sector 3: Continúan los trabajos de enfriamiento.

Todos los sectores fueron monitoreados en busca de actividad persistente.

Planificación miércoles 01:

En el sector 3 continuarán las tareas de enfriamiento y se verificará que no queden puntos activos.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina, Protección Civil provincial, Policía provincial

EN ZONA “DEL LAINEZ”

El sector continuará en monitoreo en guardia de cenizas debido a la persistente actividad subterránea que, por la sequía, los suelos presentan temperatura luego de varios días.

EN LA ISLA GRAN MALVINA

Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se está monitoreando un ígneo detectado mediante información satelital, que ha ido en crecimiento en la Isla San José e islotes asociados en el Sector Sur Oeste de la Isla Gran Malvina, Departamento Islas del Atlántico Sur.

Por la persistencia e ilegal ocupación británica en parte de nuestro territorio, los Servicios de Manejo del Fuego se ven impedidos de acceder a la zona afectada para contar con información directa y hacer frente a este nuevo foco en este sector provincial.

Preocupa la continuidad de este nuevo incendio y los efectos del cambio climático que se verifican en toda la provincia, por lo cual se informa que se continuará con el monitoreo permanente del ígneo de manera conjunta entre los Servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego.