Una ruidosa manifestación de ATE se desarrolló esta mañana en la secretaría de Hidrocarburos en Río Grande. Denuncian persecución laboral hacia dos trabajadoras contratadas a quienes se dejó sin trabajo días después de afiliarse al sindicato. “No vamos a permitir esta actitud violenta y antidemocrática”, dijo el dirigente de ATE, Marcelo Córdoba.
Marcelo Córdoba, secretario general de ATE Río Grande señaló que la protesta se debe a la baja de los contratos de dos trabajadoras de la Secretaría de Hidrocarburos. “Le pido a la gobernadora y ministros que tomen cartas en el asunto, porque ATE va a llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias; aceptar esta actitud violenta, antisindical y antidemocrática, de persecución ideológica hacia una compañera, nosotros no lo vamos a permitir”.
“Nosotros no venimos a reclamar la retención del cargo de ninguna de las dos compañeras, reclamamos el hecho político de la actitud antisindical y antidemocrática, de una persecución ideológica”, indicó el dirigente.
En este sentido cuestionó que “oh casualidad cuando las compañeras deciden afiliarse a nuestro sindicato y organizarse, fueron removidas al otro día, echándoles la culpa de que fueron las promotoras de esta asamblea. Nosotros no podemos en discusión el cargo, ponemos en cuestión la persecución hacia las compañeras impidiéndoles el ingreso a las oficinas, esto es violencia laboral”.
Se trata de la Ingeniera, directora de un área técnica y otra empleada de administración. Sin embargo Córdoba indicó que con la protesta no buscan el reingreso a la institución sino que “el fondo de la cuestión es la actitud política violenta antisindical, y le pido al gobierno que no banque esto”.
“Vamos a intentar comunicarnos con la gobernadora o algún ministro para que revea estas actitudes antisindicales. Le vamos a pedir que aparte a este funcionario que fue cuestionado por un hecho en la justicia”, dijo finalmente.
Fuente: Actualidad TDF