Urquiza ponderó la capacitación, como puerta de acceso al desarrollo laboral pleno

“Debemos cumplir con el objetivo de que cada uno de nuestros ciudadanos pueda desarrollarse laboralmente con plenitud en nuestra Provincia”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza durante el acto de entrega de certificados del programa provincial de capacitación y entrenamiento laboral (PROCEL), ejecutados desde la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo provincial.

La titular de Parlamento fueguino destacó “lo que representa para esta gestión de Gobierno la capacitación y las distintas oportunidades que se brindan para que todos y todas podamos acceder a este mundo del trabajo”. Recordó que “por el 2018, 2019, trabajábamos con Gustavo Melella y con todos los equipos en el proyecto de Provincia, y uno de los ejes fundamentales precisamente era éste, la capacitación”.

 

Mónica Urquiza ponderó el trabajo en equipo con “nuestros socios estratégicos, que son, por supuesto, los representantes de los sindicatos, los representantes de las cámaras”. Adminitió que “se puede generar, se puede tener la idea de una política pública, pero tenemos que tener bien en claro qué necesita nuestra sociedad, qué se necesita en nuestra Provincia”, dijo.

 

“Necesitamos trabajar fuertemente en diferenciar y detectar cuáles son las necesidades que se tienen y en esto, los necesitamos a todos y a todas para poder cumplir con el objetivo de que cada uno de nuestros ciudadanos pueda desarrollarse laboralmente con plenitud en esta Provincia”, aseguró la Vicegobernadora al reconocer la importancia de las capacitaciones que permitan acceder a un empleo digno.

 

Por último, la Vicegobernadora agradeció a los docentes por el acompañamiento y puso en relieve “cómo llevan adelante esta tarea, el cariño y las ganas que le ponen; a los sindicatos que nos acompañan, agradecerle a las distintas cámaras de todas las actividades que se desarrollan en nuestra Provincia y, en particular, agradecerles a todos ustedes que eligen día a día capacitarse y crecer como personas. Sin ustedes nuestra tarea no tendría ningún sentido”, concluyó.

 

Desde el Ministerio recordaron que se dictaron un total de 50 capacitaciones, relacionadas al sector turístico, comercial y administrativo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación, oficios tradicionales y herramientas de mejora para la empleabilidad, que abarcan a toda Tierra del Fuego.

 

Estos trayectos formativos se dieron en modalidad presencial y virtual, las instancias presenciales se articularon con otras dependencias, que de manera colaborativa y comprometida con la formación, acompañaron el desarrollo pedagógico y habilitaron sus espacios físicos.

 

En ese sentido, reconocieron la colaboración de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, la Cámara de Comercio y otras actividades empresarias de Ushuaia, el Sindicato Argentino de Televisión.

 

Del acto de entrega de certificados participaron también la ministra de Trabajo y Empleo, licenciada Karina Fernández; el ministro Jefe de Gabinete, licenciado Agustín Tita; autoridades y funcionarios del Ministerio de Trabajo, capacitadores e invitados especiales.