La Cámara de Comercio de Río Grande rechaza cambio de horario en bancos

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, negó que esa entidad apoye el pedido de La Bancaria para modificar el horario de atención al público en los Bancos. Consideró que en realidad “el Banco ofrece un servicio y se debe adecuar al horario de los clientes” por lo que pidió que no se tome una medida que “perjudique a la sociedad en su conjunto”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro negó que la entidad que preside haya manifestado su apoyo al pedido de La Bancaria para modificar el horario de atención al público en los Bancos.

Navarro aseguró que “nosotros hemos firmado la misma nota que la Cámara de Comercio de Ushuaia para rechazar el cambio de horario”.

En tal sentido remarcó que los integrantes de la Cámara de Comercio “vemos tres ejes centrales  que tienen que ver con que la gente en días de necesidad bancaria hace cola desde una hora antes que el Banco abra sus puertas en especial en el Banco Nación y el Banco Tierra del Fuego”.

Por lo tanto “si trasladan el horario a partir de las 8 de la mañana significa que la gente va a tener que hacer cola desde las 6:30 de la mañana” hecho que consideró “un despropósito”.

Además reflexionó que “la gente está habituada a hacer sus trámites bancarios en los horarios del mediodía, los comerciantes; los empleados, por lo general la mayoría hace sus trámites al mediodía”.

A esto se suma “las  instituciones públicas que tienen que hacer gestiones y deben pagar un canon a los bancos después de hacer las gestiones y son horarios que van de 14 a 15 horas, como por ejemplo un sellado en rentas que muchas veces tiene vencimiento”.

También “hay que ver cómo repercute económicamente porque casi el 90 de la relación económica de Río Grande es con Buenos Aires en cuanto a los proveedores o fábricas y obligaciones que deben atenderse”.

Por lo tanto “si esto se ha presentado en la Legislatura seguramente convocarán a los diferentes sectores de la sociedad para ver cómo afecta y velar para que no haya perjuicio para los restantes sectores y la sociedad en su conjunto”.

Navarro recordó además que “en otros países, los Bancos atienden de 9 de la mañana a 17 horas o 18 porque los Bancos ofrece un servicio y se debe adecuar a los horarios de los clientes porque la idea es que la economía fluya”.

Navarro reiteró que en estos puntos “coincidimos con la Cámara de Comercio de Ushuaia y hemos mandado la misma nota en conjunto, a la Bancaria, en el mes de abril”.