El candidato a gobernador por el PRO, Héctor Stefani, entendió que “la voluntad de los fueguinos es que Melella tenga un segundo mandato”, y anticipó que seguirán trabajando “férreamente para constituirnos como oposición”.
Por Radio Provincia, Stefani manifestó: “Somos gente honesta que hemos puesto a consideración de la ciudadanía un plan. Desde que lo publicamos empezaron a hablar sobre lo mismo que nosotros. Pablo Blanco no podía balbucear dos palabras y empezó a hablar de educación. Seguiremos apostando a hacer política seria. Hoy acatamos e interpretamos que la voluntad de los fueguinos es que el Gobernador tenga un segundo mandato”.
“Tenemos nuestro proyecto, ampliaremos nuestro espacio y nos conformaremos como la oposición que necesita tener este Gobierno. Si sacamos un 5% o un 8%, ese será nuestro piso para seguir trabajando. Estamos convencidos de que este camino no nos llevará a un buen puerto, trabajaremos por eso” y respetarán la voluntad del electorado, para luego ver “la representación que tenemos en legislatura, gobierno y cuerpos colegiados”.
Cuando Melella dijo que Pablo Blanco sería un buen gobernador, nos dimos cuenta de que había algún acuerdo”, cargó y luego afirmó que “acá se está disputando quién lidera Juntos por el Cambio, si Pablo Blanco, Bertotto y Frigerio o nosotros. Nosotros no entregaremos Juntos por el Cambio porque se le ocurrió a un porteño que vino a Tierra del Fuego”.