“Se le da 15 días a la OSEF para que solucione los inconvenientes”, sino se cortarán las prestaciones a partir del 15 de junio

La Clínica San Jorge solicitó rescisión del contrato de prestaciones con la OSEF a partir del 15 de Junio y advirtió  posibles medidas de protesta por parte de los profesionales médicos que se desempeñan dentro del centro médico privado

“Cuando se firmó el nuevo convenio con la obra social propusimos la actualizacion de los valores seguin el n aumento de los sueldos de los empleados de ATSA a nivel privado y del escalafón seco  de los empleados de Gobierno”, cosa que no se cumplió, según informó el Dr. Carlos Sánchez Posleman, director de Clínica San Jorge, por Radio Provincia.

Por lo que ante el déficit económico que ocasiona, las complicaciones en la gestión de los servicios de salud y la presión de los profesionales, desde la clínica se planteó por escrito, la rescisión con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) a partir del 15 de junio.  También se informó sobre la reorganización de las internaciones programadas a partir de esa fecha y se advirtió que “no se puede garantizar la atención de los profesionales médicos” ante la situación.

En el escrito, la Clínica San Jorge denunció demoras por parte de la OSEF en la emisión de actos administrativos, además se precisó la existencia de deudas millonarias por parte de la obra social en perjuicio tanto de la institución como de los profesionales que prestan sus servicios dentro de la clínica.

La falta de emisión de actos administrativos y el acumulamiento de deudas millonarias amenazan la viabilidad de la Clínica San Jorge y afectan la calidad de la atención médica brindada. 

La decisión de la clínica de solicitar la rescisión con la OSEF responde, corresponde a la necesidad de garantizar su sustentabilidad y salvaguardar la calidad de los servicios médicos ofrecidos.

Radio Provincia