La DPOSS construye una nueva cisterna para ampliar la Planta Potabilizadora Nº 4

 

Tendrá una capacidad de 2500 metros cúbicos, paralela a la actual de similares dimensiones. Se realizó el hormigonado de la base, para lo cual se utilizaron 280 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a 30 camiones. Estos trabajos forman parte de la obra que también contempla la instalación de un segundo módulo potabilizador.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) continúa ejecutando la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”, ubicada en el barrio Río Pipo. La misma es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a 42.000 vecinos, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, recorrió estos trabajos junto al presidente y el vicepresidente de la DPOSS y personal técnico del ente sanitario provincial. La funcionaria resaltó la obra, ya que está pensada para “acompañar el crecimiento de la ciudad y ampliar su radio de servicio”.

En el marco de los trabajos, se realizó el hormigonado de la base de la nueva cisterna con que contará el establecimiento, para lo que se utilizaron 280 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a 30 camiones.

Pereyra, mencionó que “el objeto de la obra es ampliar la Planta Nº 4, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y una cisterna de hormigón armado igual a la que hoy posee la planta, de 2.500 metros cúbicos”.