Consultada por Radio Provincia sobre la nota que se hizo pública firmada por empleados municipales que tienen intención de competir en una lista en las próximas elecciones del sindicato y allí solicitan a la titular del gremio convocar a las mismas entendiendo que su mandato termina en diciembre, la Secretaria General del SOEM Sandra Esperón manifestó no necesitar que “Arias ni ningún otro compañero que esté interesado en participar me indique a mí que tengo que hacer elecciones” y agregó que “ hasta hace unos días no teníamos pensado formar una lista y quizás con estas actitudes de Arias capaz que sí podamos decidir volver a presentarnos”.
“Nosotros no necesitamos que nos digan que tenemos que convocar a elecciones porque en el sindicato cualquier compañero afiliado sabe que cada tres años tenemos elecciones. No necesitamos que venga Juan “Toto” Arias a decirnos que tenemos que llamar a elecciones porque hay un estatuto que cumplir, si cualquier compañero quiere presentarse a elecciones, todo está previsto en el estatuto”, explicó la titular del sindicato municipal.
“Es la tercera vez que he sido electa Secretaria General y nunca tuvimos una nota ni siquiera de un afiliado, pidiéndonos las elecciones porque esto es algo que se hace regularmente de acuerdo al estatuto”, expresó.
“Al compañero Arias, hace 5 años que no lo veo participando en ninguna situación que tenga que ver con los municipales y particularmente con el sindicato. La última vez que lo vi haciendo algo fue para ir en contra de la organización a acompañar una lista en el IPAUSS donde llevábamos un compañero del SOEM para que pudiera participar en el directorio del instituto y este compañero lo que hizo fue acompañar a otro de otra lista en contra del sindicato, jamás vino al sindicato a pedir el estatuto ni a saber cuales eran las fechas donde se debían hacer las elecciones”, sostuvo.
“El sindicato está abierto todos los días desde las 10 a 16 horas, nosotros no tenemos ningún problema, ni con estatuto ni reglamentación vigente, y al compañero Arias y a los dos que firmaron la nota, se les va a contestar vía administrativa y les vamos decir que tiene a su disposición una copia del estatuto para que lo lean y corroboren cuales son las fechas donde se tienen que hacer las elecciones”, manifestó.
“Yo Sandra Esperón, no necesito que Arias ni ningún otro compañero que esté interesado en participar me indique a mí, que tengo que hacer elecciones”, destacó.
“Si lo mediático le sirve lo felicito, nosotros cumplimos a raja tabla el estatuto y por eso estamos hace muchos años “, dijo.
“Hasta hace unos días no teníamos pensado formar una lista y quizás con estas actitudes de Arias capaz que sí podamos decidir volver a presentarnos”, finalizó.