Visita del Ministro de Turismo: “El balance es positivo por la apertura del diálogo”sostuvo Cherañuk

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk,valoró la “posibilidad de trabajar en conjunto” entre el Gobierno nacional, la Provincia y el Municipio, y el sector privado, a fin de desarrollar distintas líneas de acción que permitan posicionar el destino Ushuaia a nivel nacional e internacional. Fue a modo de balance tras la reunión en Ushuaia del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación que encabezaron el ministro Gustavo Santos, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto.

Cherañuk sostuvo que la del sábado “fue una jornada muy positiva porque no solo participamos en la distinción a prestadores locales en relación a cuidado del medioambiente, sino que también participamos en la reunión de Gabinete ampliado de la cartera junto a distintas instituciones provinciales”. En ese marco “se hizo un diagnóstico en lo que tiene que ver con promoción, inversión y desarrollo del producto Ushuaia”, y como consecuencia “acordamos trabajar en conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

Precisó que ese diagnóstico “es muy importante porque va a abrir un escenario de mayor participación” de todas las instituciones relacionadas con el turismo, a la vez que “también habrá un importante trabajo en conjunto del Municipio con el sector privado para poder llevar adelante distintas acciones tendientes a imponer la marca Ushuaia en el mercado nacional e internacional”.

Para el funcionario municipal “el balance es positivo por la apertura del diálogo, por la posibilidad de trabajar en conjunto y porque pudimos acercar las necesidades que tiene nuestro destino en materia de infraestructura y en lo relacionado con el medio ambiente”, a lo que sumó que “hay distintos ejes de trabajo para los cuales es necesario conseguir fondos a nivel nacional, apuntando además a poder transformar y mejorar la calidad de vida de los ushuaienses”.

Del mismo modo, resaltó que “fue la primera reunión del año del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, y que hayan decidido hacerla en Ushuaia marca la importancia que tiene nuestro destino”, mientras que “nosotros nos pusimos a disposición para mejorar las cosas”.
Respecto al trabajo con el sector privado apuntó que “las cámaras relacionadas con el turismo juegan un rol importante en esto, y como Municipio tenemos un respaldo muy importante de ellas”.

En esa línea, manifestó que la inauguración de las obras realizadas en el complejo del Tren del Fin del Mundo “genera a su vez un compromiso de parte del Municipio para con el sector” y aseveró que “los vamos a acompañar fuertemente, solos no podríamos llevar adelante ninguna acción y por eso es tan importante el trabajo en conjunto”.

Por último, Cherañuk enfatizo que “estamos trabajando en una integración de productos, queremos mostrar que Ushuaia tiene distintas actividades todo el año y se puede visitar en cualquier momento; porque en Ushuaia lo único extremo es la belleza”.