Declararían inimputable al joven que mató a su tía

Una pericia psiquiátrica asegura que Guillermo Díaz Guerra, acusado de matar y mutilar el cuerpo de su tía en el barrio Andino de Ushuaia, tiene rasgos psíquicos alterados y sería inimputable.

El informe realizado por los peritos de Tierra del Fuego determinó cierta patología que comprobaría que Díaz Guerra poseería sus facultades metales alteradas. Por dicha razón el juez Javier De Gamas Soler ordenó la derivación a un centro de asistencia mental de Ezeiza, en Buenos Aires, especializado en este tipo de detenidos.

Cabe señalar que durante la feria la jueza María Cristina Barrionuevo, procesó a Díaz Guerra por el delito de homicidio agravado al considerar completamente probado que asesinó y descuartizó a su tía. Barrionuevo dispuso el procesamiento de Díaz Guerra en base al informe forense y en base a su propia declaración indagatoria, en donde el sospechoso confesó que efecticamente mató a su tía por diferencias que mantenían desde hacía varios años. Para Barrionuevo actuó con alevosía y de ahí que le impuso el agravante al homicidio.

Tras acuchillar a su tía, Díaz se tomó el trabajo de desmembrar su cuerpo en el domicilio de La Aguilas al 2400 del barrio Andino donde vivía la víctima. Tras el hecho se dio a la fuga pero fue detenido el día después en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Barrionuevo en base a informes preliminares terminó procesando al acusado, debido a que un informe pericial de la propia justicia, aseguraba que había comprendido la criminalidad del acto.

De prosperar y de determinar una nueva pericia, que confirme que Díaz Guerra es inimputable y posee sus facultades mentales alteradas, la justicia lo deberá declarar insano o inimputable y no podrá ser enjuiciado sino internado en un centro acorde para este tipo de casos.