Grupo Newsan organiza el primer encuentro saludable: “Tu vida en equilibrio”

El sábado de 16:00 a 19:00 será la jornada saludable que organiza el grupo Newsan, en el marco del programa de Responsabilidad Empresaria y en conmemoración de sus 25 años de permanencia en Tierra del Fuego.

El doctor Cristian Ariel Oberti, jefe de Servicio Médico del Grupo Newsan, informó que este sábado, en el horario de 16:00 a 19:00, se realizará el primer encuentro saludable, denominado “Tu Vida en Equilibrio”, que consistirá en una jornada donde habrá charlas con consejos sobre alimentación y chequeos médicos básicos, sobre todo en agudeza visual a los más pequeños.

El encuentro saludable que organiza la empresa en el marco de sus 25 años de presencia permanente en Tierra del Fuego, se realizará en el gimnasio del Colegio Don Bosco. La gente podrá ingresar por calle Maipú y durante tres horas podrá acceder a un espacio de cocina saludable, un lugar de control médico y otro sobre actividad física.

El doctor Oberti dijo que “contaremos ese día con un espacio de salud básico, donde se controlará la presión arterial y de agudeza visual, principalmente en los chicos. Cuando hablamos con nuestras empleadas, que son madres, dicen que el principal fracaso escolar es por no haber hecho un control oportuno de agudeza visual a sus hijos”.

En cuanto a alimentación saludable, el Jefe de Servicio Médico del Grupo Newsan, dijo que el gerente de gastronomía tendrá un espacio de cocina en vivo, donde brindará consejos de cómo comer sano, cómo acomodar la alacena, la heladera y qué cosas hay que incorporar mas a nuestra alimentación.

Durante la jornada también se brindarán dos charlas sobre temas de suma importancia: La obesidad infantil y la planificación familiar. Sobre esto último se abordarán los últimos avances sobre la anticoncepción.

“Todos los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que quieran participar, están convocados” dijo el doctor Oberti, indicando que “esperamos compartir con ellos un buen momento y que todos puedan incorporar tics para hacer sus vidas mas saludables”.