Lechman “No puedo ser hipócrita y avalar una lista que no respeta el mandato de la mayoría”

Este último lunes en Río Grande, la Convención del MPF ratificó por 12 votos a favor y 3 en contra el acuerdo UNIR TDF, espacio que lleva la candidatura a gobernador de Federico Sciurano (UCR) acompañado por la concejal de Río Grande Miriam Boyadjian (MPF). En este marco, el legislador Jorge Lechman y otros 2 convencionales, votaron en desacuerdo por la proclamación de esta lista, donde sostuvo que algunos candidatos a los estamentos colegiados han manifestado públicamente su disconformidad con el frente electoral UNIR TDF (refiriéndose a las declaraciones de Garramuño).

En la oportunidad el legislador y convencional presentó una nota argumentando su decisión negativa. Ante estos hechos Radio Provincia dialogó con el legislador.

Lechman aclaró que “La interna se realizó el día domingo 12 y yo no pongo duda el triunfo del día domingo, pero sí como convencional y como afiliado al MPF, no puedo ser hipócrita y avalar una lista que no respeta el mandato de las mayoría, yo no presenté ninguna carta en la Convención Provincial, sino el fundamento de mi voto para que quede asentado en el libro de actas lo que uno piensa, y no jugar al típico acto de cobardía, que es decir una cosa en la Convención, y como no queda escrito, en los medios se dice otra”.

También el convencional agregó “a mí me gusta que quede escrito y reflejado mi pensamiento por eso presenté el fundamento de mi voto por escrito después de tres horas de debate, donde le solicitamos el respeto a la mayoría, que es el organismo máximo, es decir,  la Convención provincial de nuestro partido”, destacó.

“Yo decidí no integrar la lista porque no puedo acompañar una lista que no va a representar ni trabajar para sus candidatos que el MPF ha decidido llevar a través de un acuerdo, no puedo avalar algo que va en contra de mis principios”, reclamó expresando su malestar.

“El resultado del domingo es simplemente un tropezón para un sector y la posibilidad de otro sector, para demostrar que puede hacer las cosas mejor, que el sector que se va. El MPF es mucho más que Garramuño y Lechman, es un sin fin de ideas arraigadas en el corazón de la gente de Tierra del Fuego y nosotros estamos de paso, el que no lo entiende se equivoca. Al ciudadano le interesa saber qué es lo que el MPF va a hacer por la gente”, finalizó.