Sábado 12: Gran Peña por el Día de la Tradición

La Asociación Tradicionalista Virginia Choquintel junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, invitan a toda la comunidad a participar de un gran encuentro popular, la Fiesta de la Provinciania, encuadrada dentro de los festejos que se realizan por toda la provincia durante el Mes de la Tradición.

El sábado12 en las instalaciones del Polideportivo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Av. Maipú y 12 de octubre, se llevará a cabo este gran evento, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20hs y hasta que la fiesta termine.

Los músicos que se estarán presentando son: Rodolfo Dahas, Daniel Morinigo, Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Carlos Alfonso, Guido Giglione, Marcos Nichea, Grupo Los Aguileras y Eduardo Castaño. Mientras que las exhibiciones de danzas estarán a cargo de: Tierra Gaucha, Ballet Cruz del Sur, Grupo Añoranzas, Nuestras Raíces, Macacha Güemes y Rebelión Malambo.

Durante toda la velada además de los espectáculos musicales y exhibiciones de danzas, habrá pista de baile y pulperías para degustar de platos típicos de las diferentes provincias argentinas, como así también clásicos bien populares como hamburguesas y panchos. Estos puestos estarán a cargo de asociaciones tradicionalistas y organizaciones de alumnos que cursan el último año del secundario.