1000 personas disfrutaron de la presentación de la reconocida obra “La Mujer Justa”

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura y con el acompañamiento del CFI, presentó este domingo ante 1000 personas, la reconocida obra teatral “La Mujer Justa”, escrita por Sándor Márai, dirigida por Hugo Urquijo y protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto.

Al respecto el Vicegobernador Roberto Crocianelli destacó el “excelente nivel actoral y la puesta en escena en su conjunto. Estos actores son personas con mucha trayectoria. Eso se nota en el escenario, donde se puede apreciar toda su historia”.

En el mismo sentido Crocianelli aseveró que “conocía el texto de la obra y es un texto que hace reflexionar mucho. Nos deja la enseñanza sobre las políticas de acumulación que algunas personas desarrollan, no aseguran ni por asomo la posibilidad de ser o no feliz”.

Asimismo el Vicegobernador celebró que “este tipo de obras estén al alcance de la gente, yo vengo de una época en la que había productos culturales que no se daban en medios masivos porque los cráneos que manejaban eso decían que la gente no lo iba a entender”.

“Esta gestión de Gobierno se ha puesto como uno de sus más grandes objetivos, llevar adelante políticas de Estado en relación a la Cultura que permitan la accesibilidad de todos los fueguinos a la nutrida agenda cultural que tiene la Provincia. Nos complace ver que la respuesta de la gente es más que satisfactoria”, finalizó.

“La Mujer Justa” fue estrenada en el año 2012 en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires en donde se llevaron a cabo 3 temporadas consecutivas con enorme éxito. Ese mismo año, el elenco comenzó una gira por todo el país, visitando hasta el momento más de 30 ciudades, entre ellas Ushuaia y Río Grande.

La obra recibió el Premio “Teatros del Mundo 2012” a la Mejor Adaptación y Mejor Escenografía. Asimismo obtuvo 4 nominaciones para el premio ACE 2013 por las categorías Mejor Obra, Mejor Escenografía, Graciela Dufau como Mejor Actriz y Hugo Urquijo como Mejor Director.

De la concurrida presentación, participaron la Gobernadora Fabiana Ríos, el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque, la Secretaria de Cultura Carla Tanco y demás autoridades del Gabinete Provincial.