Comienza el Segundo Ciclo de Extensión Cultural 2015 en el Museo de la Ciudad

El próximo jueves 27 de agosto se dictará la primera de una serie de charlas-taller orientadas al público en general. Se tocarán temas tales como Patrimonialización, Historia Oral como método para el conocimiento de la historia social fueguina, Antártida y sus implicancias históricas.

«Patrimonialización. Un acercamiento al concepto y su importancia en el desarrollo de la industria turística y cultural», será la primera de una serie de charlas-taller orientadas al público en general. La misma se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a las 18 hs en el Museo de la Ciudad y será dictada por el licenciado Agustín Coto.

Los encuentros restantes, que serán dictados por destacados referentes locales, se desarrollarán en el Museo de la Ciudad, en horarios y días a confirmar. Para más información los interesados deberán comunicarse al tel.: 422417 o acercarse a la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). en el horario de 10 de 16 hs.

El año pasado se llevó a cabo el primer encuentro denominado «Pensar Ushuaia», en la que los especialistas que abordaron las diferentes temáticas mantuvieron un ambiente ameno en el cual el público pudo escuchar, discutir y aprender.

Sobre los encuentros

Se estableció un calendario de cuatro encuentros para el periodo Agosto-Noviembre que abarcarán temas tales como Patrimonialización, Historia Oral como método para el conocimiento de la historia social fueguina, Antártida y sus implicancias históricas, y a raíz del fallecimiento de uno de los referentes fundamentales de la divulgación del acervo natural e histórico de nuestra provincia, Natalie Rae (Prócer de Goodall), una charla en su homenaje que recorrerá aspectos de su vida y su obra.

El Museo de la Ciudad está ubicado en la intersección de las calles Maipú y Günther Pluschow de la ciudad de Ushuaia. Ocupa actualmente la antigua Casa Pena, edificio perteneciente a esa familia (1928).