Se suspendieron las actividades deportivas

 

Las disciplinas deportivas están suspendiendo sus actividades de forma preventiva ante la epidemia de coronavirus.

Las actividades que no estarán en sus escenarios deportivos, la Liga Ushuaiense de Fútbol decidió suspender momentáneamente el torneo de cancha de 11 que se venía realizando en la de césped sintético Hugo Lumbreras. No así el torneo de futsal AFA que el domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde tendrán actividad, pero sin público, a puertas cerradas. Hay que ver, esto en una primera medida y puede variar con el correr de los días.

En lo que refiere a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, por recomendación del Comité Operativo de Emergencia Coronavirus de nuestra Provincia, comunicó que por 15 días suspenderá el desarrollo de todos sus torneos tanto de Primera División, como de M-16, M-17, Femenino y encuentros infantiles.

Una vez finalizado este período evaluarán los pasos a seguir, es decir, si retoman la competencia Oficial, o se posterga por un periodo determinado.

Por otra parte,recibieron una notificación desde la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, que el uso de la Cancha Agustín Pichot, está suspendido, como todas las actividades deportivas que se realizan en el Polideportivo, hasta nuevo aviso.

La URTF instó a todos los clubes de la Provincia, a que tomen las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de sus socios. Recomendaron que se desdoblen los horarios de entrenamiento para que no haya tantas categorías entrenando al mismo tiempo y que se pongan en funcionamiento todos los protocolos de higiene que se están informando por los medios.

El rally es otro de los deportes que está complicado. Este fin de semana la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia – APPRU – tenía en agenda la realización de la primera fecha de su calendario anual. Esto aparentemente no será así y se estaría reprogramando.
Por la misma situación estaría pasando la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally – APiTuR – que tiene su fecha prevista para el fin de semana del 28 de marzo.

El motociclismo con riesgo de no tener en tiempo y forma su mega evento. La Vuelta a la Tierra del Fuego se suma a esta lista de actividades. Desde las Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande, dejaron abierta la posibilidad de no suspender la carrera emblema que estaba prevista para el finde del 9 de abril y reprogramarla para más adelante, posiblemente antes del invierno a finales de mayo, pero por el momento no está concretada la idea final.

El Polideportivo Augusto Lasserre de nuestra ciudad estará cerrado hasta fin de mes y quedaran sin actividad las Escuelas Deportivas que empezaban el venidero lunes, también las recreativas y culturales.

Este sábado se tenía en carpeta la concreción del Desafío Familiar Emontush en la zona del Camping Municipal sobre un circuito de obstáculos a campo traviesa apuntado a equipos de 4 chicos menores de 18 años, obviamente esto no va a pasar y probablemente se reprograme.

El Torneo Federal Amateur de Futbol 11, los Para Epade y también los Panamericano de hockey Pista en Lancaster donde varios fueguinos integran el seleccionado albiceleste, quedaron aplazados.

Otra de las disciplinas es el karting. Las comisiones directivas de APKU 2000 y AFK decidieron en forma conjunta suspender la realización de la 1ra Fecha del Campeonato 2020. El inicio del campeonato queda postergado y sujeto a los anuncios que se emitan desde los entes gubernamentales nacionales y provinciales, como así también de la futura reorganización de las demás actividades del deporte motor de Tierra del Fuego.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo