Seis seleccionados entrenaron en la provincia

La Secretaría de Deportes de la Provincia, por medio de la Dirección de Deporte Federado, puso en marcha los procesos de concentraciones de los diversos seleccionados de Tierra del Fuego, que se presentarán en los próximos Juegos Patagónicos Epade.

En una intensa programación de entrenamientos, seis representativos provinciales sostuvieron jornadas de prácticas  a lo largo del fin de semana en las dos ciudades principales de Tierra del Fuego.

El coordinador de Deporte Federado, Guillermo Navarro, destacó que “se aceleran los plazos para la competencia, por lo que debemos empezar a confeccionar los listados de los deportistas que representarán a la provincia en los próximos Juegos”.

“Este año se cumple el último proceso del trazado del ciclo olímpico, de cuatro años de desarrollo de los seleccionados provinciales. Apuntamos a seguir creciendo, y más allá del resultado, vamos con la intención de competir de igual a igual con el resto de las provincias”, manifestó Navarro.

Por último, el coordinador de Deporte Federado expresó que con el correr del tiempo, “se fortaleció la identidad, conducta y compromiso de las selecciones de Tierra del Fuego, sin importar la disciplina deportiva que se realice. Hay mucho para mejorar pero está por el buen camino”.

En Ushuaia, la concentración de los seleccionados se llevó a cabo el día sábado y vieron acción deportiva los equipos de atletismo, básquet femenino y fútbol. Estos dos últimos, bajo una planificación orquestada con tareas de entrenamiento en doble turno.

Por su parte, en Río Grande, los conjuntos de vóleibol masculino y femenino, y básquet masculino, cumplieron con una concentración de dos días, donde entrenaron el sábado por la mañana y la tarde, cerrando las prácticas el domingo la jornada de preparación en horario matutino.

Los Juegos Patagónicos Epade se llevarán adelante del 10 al 15 de mayo en Bariloche y en Esquel, mientras que del 26 al 30 del mismo mes la competencia será en Santa Rosa.

Los Juegos aúnan a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en las disciplinas vóleibol y básquet, en ambas ramas; fútbol, básquet, judo, ciclismo; y natación y atletismo, en las modalidades convencional y adaptado.