Barrios vulnerables porteños: 74 nuevos casos y suben a 759 los diagnósticos

 

Con 74 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires ascendieron a 759, informó esta mañana el Gobierno porteño.

Los fallecidos por Covid-19 en los barrios vulnerables de Ciudad fueron 8 y 103 personas ya fueron dadas de alta, de acuerdo al parte oficial.

Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad vienen realizando en esos barrios un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del virus.

Se trata del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas y que ya se realizó en el Barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Flores.

Con respecto a la evolución del coronavirus en todo el distrito porteño, los casos confirmados hasta el momento ascienden a 2.871 (con 148 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas), en tanto la enfermedad causó 126 muertes y 766 personas fueron dadas de alta.

Fuente: Télam