Hoy: Tras 10 años, habrá una sola marcha en defensa de los DD.HH. por el 2×1

l repudio unánime al fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2×1 se verá también en las calles, donde se espera una masiva movilización contra la decisión de los jueces y por la continuidad de las políticas de memoria, verdad y Justicia.

La marcha, que comenzará a las 18, será en Plaza de Mayo. Estuvo convocada originalmente a Plaza Lavalle, frente a los tribunales, pero las obras que allí se realizaron obligaron a modificar el escenario.

La conmoción social que generó el fallo de la Corte logró que hubiera finalmente una sola movilización, algo que no se logra los 24 de marzo desde el 2006. En un principio, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia había llamado a una movilización separada el 11 de mayo, pero finalmente decidió plegarse y marchar junto a los organismos que convocaron para este miércoles.

La marcha recibió el respaldo orgánico de la conducción nacional del Partido Justicialista, partidos de izquierda y la CGT. En varios puntos cercanos a la Plaza se repartirán pañuelos para que porten los manifestantes. Quien no estará es Hebe de Bonafini, que se expresó en contra de que todos usen pañuelos porque “es sagrado, no un trapo blanco que te ponés para una fecha”.