Plaza de Mayo: ¡Esto no es Tierra del Fuego. Dejen de joder!

La previa del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Plaza de Mayo, fue escenario de cruces entre facciones de camioneros por «ganar un lugar» privilegiado cerca del escenario cegetista. El enfrentamiento entre ambos bandos dejó dos heridos.

Si bien la trifulca duró apenas un par de minutos, desde el escenario llamaron a frenar el enfrentamiento: «¡Esto no es Tierra del Fuego. Dejen de joder hermano!». ¡Dejen de romper las bolas acá!», se escuchó desde el centro de la plaza. «Entre nosotros nos estamos pegando, es una vergüenza lo que están haciendo», gritaron desde el escenario para frenar los incidentes.

Los que se enfrentaron a golpes de puño y palazos fueron los gremialistas de la rama Aguas y Gaseosas con integrantes de la filial de camioneros de Tierra del Fuego. Luego del primer cruce, le siguió la voladura de piedras, botellas y latas. Al menos dos hombres sufrieron heridas de profundidad en sus cabezas, que se observaron empapadas de sangre. Para frenar la bataola tuvo que intervenir Marcelo Aparicio, secretario Gremial de Camioneros.

Camioneros de Tierra del Fuego aportó nada menos que 10.000 hombres de verde para la movilización hacia la Plaza de Mayo para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri llevada a cabo por la CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda.