«Barbijo Rojo»: articulan acciones con la Nación en el marco de la campaña para pedir ayuda en las farmacias

En referencia a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional enmarcadas en el decreto 297/20 surgió la iniciativa denominada “Barbijo Rojo” entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Dicha iniciativa, que será lanzada el miércoles 1 de abril, tiene como objeto que las farmacias de cada ciudad puedan tomar las denuncias de violencia de género.

Para llevar a cabo este programa, desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur ya se están realizando las gestiones pertinentes junto a los colegios farmacéuticos de Ushuaia y Río Grande para ponerlo en marcha al mismo tiempo que la Nación.

Asimismo, si el personal farmacéutico identifica una persona en situación de violencia a partir de signos físicos o psicológicos que den cuenta de esa situación, aunque la persona no solicite el barbijo rojo, se comunicará directamente con la Línea 144.

Esta experiencia se basa en dos anteriores. Una realizada en la provincia de Río Negro y otra en España denominada “Mascarilla-19”.

A su vez, se recuerda que la línea 144 se encuentra habilitada las 24 horas para denuncias por violencia de género.