Dichos de Carrió: “son el plan que tiene Macri para el interior del país”, dijo Pérez

El parlamentario y candidato a diputado por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, se refirió a los dichos de Carrió por TN y manifestó “no estar sorprendido” ya que son “el plan que tiene Macri para el interior del país”.

Pérez evaluó que lo manifestado por Carrió no son declaraciones “desafortunadas, son el plan que tiene Macri para el interior del país y el que tiene pensado para Tierra del Fuego y esto se va a llevar a la practica”.

Por Radio Provincia, aseguró que desde Nación ya está previsto un paquete de leyes, que comprende “una reforma, laboral, previsional y por otro lado, tributaria” y esa
“reforma tributaria va a implicar que la provincias de periferia releguen coparticipación en beneficio de la provincia de Buenos Aires y la ciudad Autónoma de Buenos Aires para beneficiar basicamente a los dos gobernadores que forman parte de Cambiemos”.

“Lo que expresó Carrió es el pensamiento mas profundo de Cambiemos- remarcó- es lo mas sólido de lo creen para una provincia como la nuestra, porque en esto 19 meses han lastimado seriamente a Tierra del Fuego con leyes en el Congreso que no convalidamos, y con una serie de políticas como ha sido la apertura de importaciones”, afirmó el parlamentario.

“Esto es un plan para llevar adelante la segunda etapa del ajuste y Tierra del Fuego va a seguir siendo la provincia mas afectada por esto”, insistió.

También, Pérez evaluó que las modificaciones en concepto de coparticipación “no es tan difícil de realizarse” como lo planteó el legislador Pablo Blanco porque “puede hacerse a través de un DNU, de hecho ya lo hizo”, explicó.

“Lo único que hemos recibido de Macri, fueron cachetazos para todos los fueguinos. Hay miles personas sin empleo y muchos que no han podido recuperar su fuente laboral”, cuestionó.

“Macri modificó la escala de coparticipación a través de un decreto, algo que es absolutamente inconstitucional y lo hizo con la anuncia de muchos diputados y senadores que acompañaron este tipo de reformas. La reforma tributaria ya está pensada y va a ser un golpe muy duro para las provincias”, adelantó.

Por último dijo, que a pesar de todo “los fueguinos deben votar tranquilos y no con temor”.