La Secretaría de Ambiente relevó la cuenca de arroyo grande por disminución de caudal

Así lo informó la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, al referirse al relevamiento realizado por la Dirección General de Recursos Hídricos en la cuenca del Arroyo Grande. En ese sentido afirmó que “el trabajo se centró en reconocer los caudales que en ésta época suelen

 

“Tal cual lo había informado la DPOSS esta mañana, el caudal del arroyo había disminuido notablemente producto de las bajas temperaturas, por esa razón la Dirección de Recursos Hídricos se dispuso a tomar muestras del caudal en el lugar”, explicó.
A su vez desde la Secretaría se indicó que “se hicieron controles sobre el cauce del río y también aforos necesarios para contar con más y mejores estadísticas sobre el comportamiento de la cuenca”.

 

En el mismo sentido la funcionaria resaltó que “este trabajo se realiza en coordinación con la DPOSS, con quienes mantuvimos conversaciones durante toda la jornada intentando solucionar la baja de presión en el suministro, determinando las causas de la misma”.

 

“Esta información es de vital importancia para la gestión del recurso y también de gran valor para la DPOSS, organismo encargado de captar, potabilizar y distribuir el agua a los vecinos de la ciudad de Ushuaia. En el día de mañana se continuará con el relevamiento de la cuenca conjuntamente con la DPOSS”, concluyó Álvarez.