“Los espacios de danza y artes escénicas funcionarán en lugares habilitados y bajo previa declaración jurada”

Así lo aseguró la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, quien destacó que el protocolo es estricto y que solo podrán asistir por el momento mayores de 14 años._

La Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, habló sobre la habilitación de actividades culturales en espacios privados y señaló: “por resolución de la provincia se liberaron las actividades en espacios de danza y de artes escénicas en toda su variedad. En esta primera etapa están habilitadas para los ensayos y todo lo asociado al marco educativo a partir de hoy de 7 a 23hs en Río Grande y Tolhuin y desde el 3 de junio en Ushuaia”.

Y subrayó: “el protocolo es muy estricto y por el momento solo podrán asistir mayores de 14 años. Esperamos con el correr de los días poder ir habilitando otros rangos etarios”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que “los talleres culturales provinciales funcionan solamente de manera virtual y la habilitación de esta resolución es solo para el ámbito privado, dado que los espacios públicos, tanto los centros culturales como los colegios, están afectados a la emergencia sanitaria”.

“Siempre hay que respetar los protocolos sanitarios y se van a realizar muchos controles, pero para que sigamos abriendo más etapas es necesaria la responsabilidad individual. Es de destacar que los espacios de danza y artes escénicas funcionarán en lugares habilitados y bajo previa presentación de una declaración jurada, no es una habilitación a encuentros sociales”, precisó Rossi.