Una trabajadora contó por Radio Provincia la preocupante situación que están atravesando los empleados de Ambassador

Los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina S.A. de la ciudad de Ushuaia reclaman sus salarios, y sus puestos laborales, tras haber comunicado la suspensión de puestos laborales sin un plazo determinado de retorno.

Una trabajadora de la firma, en diálogo con Radio Provincia, contó la preocupante situación que están atravesando los empleados y la incertidumbre que viven en una situación crítica por la pandemia del coronavirus, ya que la empresa adeuda la totalidad de los salarios de febrero, vacaciones, aguinaldos, obra social.

“Los salarios están congelados, la empresa nunca cumplió con la fecha pactada para pagar los sueldos”, dijo además de aclarar que les adeudan los haberes del mes de febrero.

“Después de realizar un convenio entre la UOM y NEWSAN para crear Afason que, es un tercerizado, no tuvieron en cuenta los trabajadores y han dejado afuera entre 15 y 17 empleados”, y hoy “no sabemos en calidad de qué estamos, si estamos suspendidos o seguimos perteneciendo a la empresa Ambassador”, sentenció.

“No pagan los sueldos, nos deben los aportes jubilatorios, asignaciones familiares; no pagan la obra social del año pasado”. “Han descontado las cuotas alimentarias a los padres y no se la han depositado a las madres”, contó la trabajadora con preocupación.

Aseguró además que la dirigencia de la UOM de Ushuaia nunca estuvo del lado de los trabajadores: “ Hoy la gente que sigue trabajando es la gente que sigue al gremio por miedo y porque no quiere quedar sin trabajo”.

 

Entrevista por Radio Provincia

http://www.mediafire.com/file/mzqg2dcbopgmn55/Operaria_Ambasador.mp3/file