“Debemos seguir avanzando hacia una sociedad con verdadera igualdad de derechos”

El cuerpo de concejales de Río Grande participó este miércoles de la primera capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres enmarcada dentro de la “Ley Micaela”. La videoconferencia estuvo encabezada por la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Lic. Cecilia Merchán.

Tras finalizar el encuentro virtual, la concejal Susñar agradeció “en principio al área de prensa y difusión como así también a todo el personal del Concejo Deliberante de Río Grande que trabajó y puso a disposición las herramientas para que este encuentro virtual pueda llevarse adelante correctamente”, y destacó la concurrencia de “la totalidad del cuerpo de concejales y la predisposición de la Lic. Cecilia Merchán quien estuvo a cargo de este interesante encuentro que forma parte de las disposiciones de la ‘Ley Micaela’”.

En este sentido, expresó que “como representantes de los vecinos y las vecinas de Río Grande pudimos dar un paso muy importante entendiendo que es fundamental que todo el personal que se desempeñe en la función pública cuente con herramientas que establezcan códigos únicos y definiciones universales sobre los temas que nos atañen como sociedad; y la violencia de género y la violencia contra las mujeres, es uno de los temas de los que tenemos que seguir hablando, hacernos cargo, y actuar en consecuencia con políticas públicas que permitan terminar con estas desigualdades históricas”.

Susñar precisó que “en este primer encuentro tuvimos la posibilidad de contar con la presencia la Lic. Merchán con quien pudimos establecer intercambios en cuanto a las miradas que tenemos sobre la palabra género, violencia, maltrato y demás definiciones que son sumamente importantes”.

Finalmente, garantizó que “desde la Comisión de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano del Concejo seguiremos propiciando estos espacios que tienen como único objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, con igualdad de derechos, y sobre todo con más empatía y respeto hacia el prójimo. Somos conscientes que depende del compromiso de todas y todos”, concluyó.