Gremios se movilizan hoy para reclamar por los puestos de trabajo

“La difícil situación que afecta a los fueguinos es producto de la peor caída del empleo -en su mayoría industrial- sufrida durante la era Macri. Sumado a las políticas provinciales de aumentos por decreto al personal del Estado, recortes a jubilados y pensionados, tarifazos y flexibilización de las condiciones laborales. Esta suma de hechos fue el incentivo que convocó a una gran cantidad de organizaciones, desde donde se definió la necesidad de una movilización hoy y que finalizará con un acto central a las 14:00 en la Plaza de las Américas”, señala el documento distribuido por la Multisectorial.

La medida se adoptó el martes de la semana pasada, tras una reunión mantenida entre representantes gremiales. “El debate transcurrió durante cerca de tres horas y se analizaron las resoluciones internas de cada organización, finalizando en un amplio consenso en torno a la movilización del 22”, señala el documento.

Asimismo, mencionan que durante el encuentro –el tercero que se lleva a cabo- también se analizó la logística sobre las cuestiones organizativas.

Los metalúrgicos y supervisores, los trabajadores textiles y los del sector plástico movilizarán desde el parque industrial; mientras que los trabajadores el sector estatal, químicos y petroquímicos -de Tecnomyl- lo harían desde la “rotonda del Avión”; para confluir con el resto de organizaciones en la Plaza de las Américas.

Finalmente, señalan que “la movilización del martes es una más, que se agrega a la gran cantidad de reclamos populares que desde la mayor parte de los sectores se vienen realizando”.

“La desocupación, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones que atentan contra la industria y las políticas de flexibilización laboral que se viene aplicando, generan una mayor unidad para tratar de resistir ‘en defensa de la soberanía’, a través de movilizaciones masivas. El objetivo es también dar un llamado de atención a toda la clase política, en pleno periodo electoral”, agrega el documento.

Por último, señalan que “ahí radica la importancia de que la comunidad en su conjunto -más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos organizados que participarán- se sume a esta jornada en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía”.

“Fueguinos, hagamos del 22 un día donde nuestras voces se sumen para reclamar por nuestros intereses y derechos”, cierra el texto.

Fuente: El Sureño