Centro Asistencial: «Recibimos importante equipamiento para el personal», informó el Dr. Dávila

El Dr. Norberto Dávila director del Centro Asistencial Tolhuin se refirió por Radio Provincia, al equipamiento para el personal, que han recibido a través del gobierno provincial.

Dávila informó que la semana pasada recibieron por parte del gobierno provincial, equipamiento técnico para el personal del Centro Asistencial que consiste «en indumentaria para todo el personal de emergencia, médicos y choferes. Son pantalones, cameras, borcegos, en realida es bastante grande «.

«Esto tiene un costo aproximado de $340.000 y viene como parte de lo que ha ido gestionando la gobernadora Bertone con toda el área de Salud, para que podamos contar con este equipamiento», añadió.

«Acá se trabaja mucho en zona de rutas y rural, así que esta indumentaria es para estas tareas», explicó.

Respecto a las ambulancias expuso «operativamente tenemos hoy cinco ambulancias, dos en revisión técnica, así que tenemos un lote mas amplio. Se adquirió una nueva ambulancia el mes pasado y estamos a la espera de dos nuevas unidades que van a venir través de una licitación que se hizo a través del Ministerio de Salud, para tener mas ambulancias para la provincia».

Sobre la cantidad de profesionales , explicó que «se sigue trabajando en captar mas profesionales y técnicos para todo los centros de salud de la provincia y el mes pasado se sumó un nuevo odontólogo, así que vamos a ver is podemos normalizar el servicio acá. También ingresó una nueva médica generalista y eso también se va normalizando».

«Ya recibimos curriculum que fueron enviados al Ministerio de Salud quienes se encuentran realizando las entrevistas y esperamos que en breve podamos contar con mas profesionales por acá», cerró Dávila.