Vuoto y Harrington firmaron convenio de colaboración para potenciar el desarrollo

En la Municipalidad de la Ciudad de Tolhuin, el Intendente Walter Vuoto junto a su par Daniel Harrington firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre ambas municipalidades con el “propósito de potenciar el desarrollo de actividades y la colaboración entre ambas ciudades”.

Con el objetivo de “facilitar la solución de problemas comunes y así lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, permitiendo brindar un mejor servicio a las comunidades” los intendentes se comprometieron a prestarse colaboración mutua para la ejecución de planes, programas y/o proyectos propios o comunes, ya sean del ámbito del desarrollo económico, producción e industria, aportes de bienes y servicios, mantenimiento, conservación, refacción y limpieza como también en lo social, sanitario (salud primaria, zoonosis), de Derechos Humanos, ambiental, turístico, cultural, entre otros.

El convenio tiene una vigencia de dos años con renovación automática y establece que las condiciones particulares “serán establecidas de común acuerdo por las partes para cada caso en particular, mediante actas adicionales”.

El intendente Walter Vuoto destacó “que con Daniel tenemos el desafío enorme de lograr una mejor articulación y coordinación para que nuestras dos ciudades aprovechen el crecimiento que el país está necesitando y que con el gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández vamos a lograr, pese a todas las dificultades por las que atraviesa la economía internacional y nacional. Tolhuin tiene un futuro inmenso y necesitamos poder articular acciones para el crecimiento del turismo y la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Sabemos todo lo que le está costando a Daniel sacar la ciudad adelante, pero tenemos la convicción de que con su capacidad y con su equipo va a transformar Tolhuin desde sus más profundas raíces. Estamos contentos por firmar este convenio para apoyarnos mutuamente. Pensar políticas públicas juntos es el camino”.

Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington valoró positivamente el convenio “porque es muy importante porque podemos contar con la experiencia de Walter y de su equipo para mejorar en industria, turismo y logística. Lo considero más que oportuno que los equipos se puedan entrelazar y trabajar en conjunto para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Participaron también de la reunión, la Presidenta del Concejo Deliberante Jeannette Cardoso y el concejal Matías Rodríguez Ojeda. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, el Secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina y por la Municipalidad de Tolhuin, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, la Secretaria de Hacienda, Luciana Rivero, el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto.