Cámaras empresariales: Solicitan al Concejo no otorgar excepción a cartelería fuera de norma

Las cámaras de Comercio, de Turismo, Hotelera y Gastronómica y Asociación de Hoteles de Turismo de Ushuaia emitieron un comunicado ratificando el incumplimiento de la cartelería del local comercial “Hard Rock Café” y advierten sobre pedido de excepción al Concejo Deliberante.

«Desde su apertura, el mítico establecimiento gastronómico con renombre internacional incumple el decreto N° 2258/2014 avalado por la Ordenanza Municipal N°3980 sobre los Centros Comerciales a Cielos Abiertos de San Martin y Kuanip en toda su extensión y aledaños», expresan en el comunicado.

Al respecto, afirmaron que: “La apertura de establecimientos de esta envergadura son sin dudas un punto positivo para la ciudad, pero las normativas están hechas para ser cumplidas. Hablamos de una normativa actual, vigente desde 2014 que tiene como premisa disminuir la contaminación visual y ponderar el paisaje natural de nuestra Ciudad”

Según explican en el comunicado: «Hoy dicho establecimiento se encuentra intimado por el Municipio a retirar o adecuar la cartelería fuera de regla, pero preocupa el pedido de excepción que ya fue ingresado al Concejo Deliberante. Al respecto se advierte que ante un eventual otorgamiento de excepción generaría un efecto contagio en otros comerciantes».

“Hoy los Concejales tienen en sus manos no solo la decisión sobre un cartel que incumple con la normativa vigente, sino la que marcará jurisprudencia para el resto de los comerciantes de la Ciudad”

«Este miércoles se llevará a cabo una nueva sesión del Concejo, donde se espera que los ediles hagan cumplir con lo normado», finalizan su petitorio.