El Instituto Municipal de Deportes continúa con las clases por redes sociales

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Instituto Municipal de Deportes continúa ofreciendo actividades para niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos mayores, mediante Instagram y la página de Facebook.

El presidente del Instituto, Camilo Gómez explicó que “los profesores armaron un cronograma de actividades por el que podrán compartir las clases en forma libre y gratuita, mediante las diferentes plataformas. Es una manera de garantizar no solo la actividad física, sino de acompañar a las familias estrechando lazos en momentos tan difíciles como el que vivimos nosotros y el mundo, como consecuencia de la pandemia”.

 

Invitó a los vecinos y vecinas a que se suscriban a la página de Instagram y facebook donde podrán disfrutar de clases, rutinas deportivas y juegos, para hacer en forma individual o en familia. Cabe mencionar que muchas de las clases y entrevistas serán en vivo y otras estarán disponibles para descargar.

 

Gómez destacó “el trabajo que realiza el equipo de profesionales, dado que fue un desafío trasladar las planificaciones deportivas pensadas para un determinado espacio, donde antes los vecinos asistían a nuestra casa, que son los polideportivos, y ahora somos nosotros con la ayuda de la tecnología quienes nos trasladamos a través de un formato digital a los distintos hogares de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Según el cronograma, las clases en vivo las clases a las que se puede acceder son las siguientes, de acuerdo a días y horarios:
Los lunes, a las 10 horas Pilates a cargo de Damián Frías, a las 15 horas Gimnasia Funcional y Localizada a cargo de Paula Couderc, y a las 18 horas karate a cargo de Marcelo Moreno.

 

Los días martes, a las 15 horas Gimnasia para Embarazadas a cargo de Silvana Aguirre, a las 16 horas Pilates a cargo de Mariana Pombo y a las 17 horas mix aeróbico a cargo de Silvina Real.

 

Los miércoles, a las 10 horas yoga a cargo de Pamela Gutiérrez, a las 19 horas Salsa a cargo de Mariela Mancilla.
Jueves a las 10 horas se podrá hacer Pilates con Damián Frías, a las 15 horas Gimnasia para Embarazadas a cargo de Silvana Aguirre, a las 16 horas Pilates a cargo de Mariana Pombo, a las 17 horas mix aeróbico a cargo de Silvina Real.
Y los viernes, a las 10 horas Yoga, con Pamela Gutiérrez, a las 15 horas Gimnasia funcional y localizada a cago de Paula Courder y a las 18 horas karate, a cargo de Marcelo Moreno.